TRIBUNALES

La defensa del bar Grimaldi pide archivar la causa

Se solicita el sobreseimiento en base a que en el informe «se reconoce que en las muestras tomadas de los restos de tortillas se encuentra un tipo de salmonella, que es exactamente la misma que tenían los huevos en cáscara e interior y en las gallinas»

La defensa del bar Grimaldi pide archivar la causa

La defensa del bar de la capital gaditana que fue clausurado por la autoridad sanitaria el pasado mes de febrero, durante los carnavales, como consecuencia de la contaminación por salmonelosis de más de 100 clientes ha pedido el archivo y sobreseimiento de la causa, que actualmente se encuentra en diligencias previas.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la defensa del bar, Felipe Meléndez, ha explicado que ha solicitado el sobreseimiento del procedimiento en base a que en el informe que emite Salud "se reconoce que en las muestras tomadas de los restos de tortillas se encuentra un tipo de salmonella, que es exactamente la misma que tenían los huevos en cáscara e interior y en las gallinas, que dan positivo en la granja suministradora".

En este sentido, ha incidido en que "es la misma cepa de salmonella", lo que a su juicio, "es importante, ya que quiere decir que venían los huevos contaminados". Por ello, Meléndez ha señalado que piden el archivo y que en caso de que no lo declaren así, "que sea citado en calidad de investigado el propietario de la granja".

Por otra parte, el letrado ha explicado que también están trabajando la trazabilidad de los huevos, ya que existen dos partidas que salen de la granja en función de su puesta. Así, ha indicado que al bar y a otros cuatro establecimientos de la Bahía se les vendió de la primera partida, que es "la que da positivo en salmonella", llegándose a sacrificar a las gallinas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios