Cádiz Provincia
Salida del Nazareno de Santa María. - ANTONIO VÁZQUEZ
COFRADÍAS

Decidido el acompañamiento musical del Nazareno en la Semana Santa 2018

La Cofradía tomó la decisión este martes buscando dar continuidad al estilo de los últimos años

CÁDIZActualizado:

En la tarde de este marte, se ha procedó a la firma del nuevo contrato de acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de cara al próximo Jueves Santo 2018, con la Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano.

Firma de la renovación.

Esta nueva vinculación la han rubricado el director de la banda de música, Jose Manuel García Pulido, y el Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Verdulla, y con ella «se ha querido dar continuidad al estilo elegido por la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María tras la modificación de las Reglas aprobadas por la Autoridad Eclesiástica en el año 2015, tras la que se optó por una Banda de Música para la interpretación de marchas clásicas y sobrias apropiadas a la Imagen del Regidor Perpetuo y al momento pasional que representa», según un comunicado enviado por la propia hermandad.

La Banda de Música 'Gailín' es una de las agrupaciones más reconocidas en el panorama musical de la provincia de Cádiz desde que en el año 2001 se fundara. Desde entonces, la banda no ha parado de crecer participando en conciertos de toda índole y acompañando en Semana Santa a multitud de Hermandades de Penitencia de la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Por último, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María quiso agradecer a los integrantes de la Banda de Música 'Gailín' por el interés, las facilidades y el «deseo mostrado en todo momento por acompañar musicalmente al Regidor Perpetuo en sus encuentros con el pueblo de Cádiz».