TELEVISIÓN

Dani, el gaditano operador de cámara, se atreve con La Isla de La Sexta

Condiciones de supervivencia extremas es a lo que se enfrenta él y los otros trece concursantes en este nuevo reality

Actualizado:

En un primer vistazo, haciendo zapping, puede parecer un reality parecido al de Supervivientes de Telencino, pero si lo analizamos en profundidad, La Isla, el nuevo programa de supervivencia extrema de La Sexta, no tiene nada que ver.

Una isla deshabitada en mitad del Pacífico, a más de 8.000 kilómetros de España, se puede convertir en una trampa insuperable para los catorce aventureros que han osado desembarcar en ella y pretenden conquistarla y convertirla en su hogar durante el concurso. Hay que resaltar, que estos intrépidos estarán «solos y aislados» en este aparente paraíso y tendrán que demostrar que verdaderamente son capaces de sobrevivir con condiciones extremas.

Dani, un joven gaditano, operador de cámara, es uno de los valientes que se han atrevido a luchar en esta gran aventura televisiva. Ocho episodios, que puede que transformen la personalidad de este deportista, acostumbrado a viajar por el mundo por motivos de trabajo.

Dani, el joven gaditano, operador de cámara, es uno de los valientes que se han atrevido a luchar en esta gran aventura televisiva

Este gaditano está casado y muy pronto será padre. Si las cosas le van bien en La Isla, es posible que su mujer dé a luz mientras él esté en el reality. Dani es un gran aficionado al senderismo y practica running, dos ejercicios que le ayudarán sin duda a superar las duras condiciones a las que estará sometido en mitad del Pacífico. Mantenerse fuerte física y mentalmente en este lugar sin pensar en el momento vital del próximo nacimiento de su hijo a más de 8.000 kilómetros de él, será su primera prueba de resistencia.

Nuestro intrépido concursante se ha definido asimismo como inquieto y activo, cualidades que tendrá que potenciar al máximo para lograr su objetivo. ¿Será capaz de salir victorioso del reality de La Sexta?.

Un formato exitoso

Producido por Atresmedia y Shine Iberia para La Sexta, se trata de una adaptación del británico The Island with Bear Grylls, de Channel 4, que en 2014 registró picos de audiencia de más de tres millones de espectadores y actualmente va por su cuarta temporada. El formato se ha exportado también a Francia, donde se acaba de estrenar la tercera temporada, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Noruega.

La Sexta estrenaba este jueves 18 a las 22.30 horas su nuevo programa, 'La Isla'. Presentado por Pedro García Aguado, éste será el encargado de narrar el día a día del grupo. En nota de prensa, la cadena ha querido resaltar del reality que «no habrá ni ganadores ni perdedores, que la única competición que existirá será de los concursantes contr sí mismos».

Además, serán los propios aventureros los que cuenten sus experiencias a través de grabaciones de vídeo. Una forma novedosa de hacer televisión sin duda. Dani y tres compañeros más, son profesionales de la comunicación audiovisual, y serán los encargados de grabar mientras viven la aventura en las mismas condiciones que el resto.

La llegada a La Isla

El primer contacto con la isla ha sido bastante duro, como era de esperar. El desembarco fue la primera odisea y más tarde, se vivieron las primeras caídas y discusiones mientras se encontraban perdidos en un terreno hostil en el que tenían que encontrar un lugar para refugiarse.

Dani, el gaditano operador de cámara, se muestra colaborador y receptivo. Él y sus compañeros han conseguido hacer fuego. Un gran paso para la supervivencia en esa isla perdida. Los participantes, al notar la escasez de comida y bebida que hay en La Isla, se han planteado comer insectos aunque esto no termina de convencer a todos. Ahora con el fuego, todo se ve desde otra perspectiva.

Un mes bajo las reglas de La Isla, sin duda, será una gran prueba vital para los participantes. Tedremos el privilegio de ver la evolución que siguen estos catorce hombres cada jueves. La emoción está servida