Una carpintería ubicada en una de las bóvedas de la calle San Germán
Una carpintería ubicada en una de las bóvedas de la calle San Germán - L. V.
URBANISMO

Un uso cultural para las bóvedas de San Carlos, pero distinto al del PP

El equipo de Gobierno apuesta por ceder algunos espacios de la calle San Germán al CEIP Celestino Mutis para la instalación de su comedor escolar

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz va a debatir este viernes una propuesta que presenta el PP destinada a «instar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a que termine de elaborar el pliego de condiciones, que ya estaba muy avanzado, para sacar a licitación en régimen de alquiler a precios asequibles, las bóvedas municipales que se encuentran en la muralla de San Carlos, en las calles Honduras y San Germán, destinando las mismas, tal y como se había demandado por la ciudadanía, a locales relacionados con la industria turística y cultural».

Hay que recordar que ya en 2014 el anterior equipo de Gobierno aprobó un plan de usos para estos espacios que incluían locales de hostelería con posibilidad de ofrecer música en directo, tiendas o galerías de arte.

No obstante, el equipo de Gobierno tiene otro plan en mente para esta zona de la ciudad. Efectivamente, coincide con el Partido Popular en lo adecuado de destinar una parte importante de las bóvedas a usos culturales, pero todo, según explican, con una visión unitaria basada en un plan que vertebre el conjunto de la oferta. En ese sentido, descartarían usos como el hostelero.

Además, en el Pleno de este viernes van a defender la necesidad de dedicar varias de las bóvedas, ubicadas en la calle San Germán, a la instalación del comedor escolar que desde hace años viene reclamando el colegio Celestino Mutis. De esta forma, la intención del equipo de Gobierno es replantear la operación diseñada hace casi dos años por el gobierno de Teófila Martínez.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que hay otro asunto importante por resolver, y es el conflicto judicial que mantienen varios adjudicatarios de las bóvedas con el Ministerio de Defensa. «Esto hay que tenerlo en cuenta antes de tomar ninguna decisión», apunta el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

Ver los comentarios