Cádiz Provincia - Cádiz

Cruz Roja entrega en Cádiz un diploma a los socios que cumplen 25 años de compromiso

Gracias a la solidaridad de sus socios, la Institución ha llegado a más de 63.000 personas en lo que va de año a través de su labor social y humanitaria

Cruz Roja entrega en Cádiz un diploma a los socios que cumplen 25 años de compromiso

Cruz Roja Española ha querido hoy dar las gracias a las personas socias que, a través de su compromiso, hacen posible la labor social y humanitaria con los colectivos más vulnerables. La Institución cuenta en la actualidad con más de 18.400 socios en la provincia de Cádiz, la mayoría de ellos, personas solidarias que contribuyen económicamente a mantener la actividad del voluntariado. Además, 182 empresas de la provincia colaboran con la organización como socias.

Su solidaridad ha hecho posible que, a lo largo de 2016, más de 63.000 personas hayan participado como usuarias en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española en la provincia: desde el programa de Atención a Personas en Extrema Vulnerabilidad (a través del cual se entregan alimentos, ayudas de suministros o la atención a personas sin hogar), hasta los programas de atención a Personas Mayores, Infancia en Dificultad Social, el Plan de Empleo, el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, la atención a la Infancia Hospitalaria, los servicios preventivos del Plan de Socorros y Emergencias, el servicio en playas, los proyectos de sensibilización en salud y prevención de violencia entre menores, o el acompañamiento a personas mayores que viven solas. Multitud de intervenciones y proyectos que desarrolla el voluntariado con el objetivo de aliviar el sufrimiento ajeno.

La vicepresidenta provincial, Rosario García, transmitió durante el acto de reconocimiento el agradecimiento que el voluntariado recibe de las personas usuarias a diario, y desgranó los datos provisionales de actividad del presente año. Además, hizo entrega de un diploma conmemorativo a aquellas personas que han cumplido 25 años como socias de Cruz Roja Española en la provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios