CUARESMA

Vía Crucis de la juventud en Santo Domingo

Un centenar de jóvenes participaron en este emotivo acto

CÁDIZActualizado:

La iglesia de Santo Domingo ha acogido este sábado el Vía Crucis de la juventud.

El cortejo presidido este año por un crucificado en miniatura, cedido para el acto por el Padre Pascual Saturio y portado por varios jóvenes, iniciaba el recorrido por el pasillo central de Santo Domingo para ir deteniéndose en cada cruz, y así realizar la lectura de la estación correspondiente a cargo un joven de cada hermandad. Continuaba su recorrido, por la nave lateral donde se encuentra la capilla de la Sagrada Cena y el patio del claustro para volver al altar mayor finalizando tan entrañable Vía Crucis a los pies de la Patrona, la Virgen del Rosario.

Durante el transcurso del via crucis, Pascual Saturio aprovechaba para explicar cada una de las estaciones  introduciendo los misterios y advocaciones en las que se reflejan las hermandades y cofradías gaditanas, mientras entonaban el cancionero católico.

José Manuel Romero, Mª Eugenia Cuenca y Sergio Leveque miembros de la permanente cerraban el acto con unas emotivas palabras de ánimo y agradecimiento, al casi centenar de jóvenes que se dieron cita.

Al término del acto, los jóvenes invitados por Fray Pascual Saturio, pasaron al camarín de Nuestra Señora del Rosario, para besar la cinta que rodea su saya.

La jornada se dio por finalizada, con una convivencia en el salón de la Merced cedido por el Padre Balbino.