Semana de la Movilidad

Hoy se corta el tráfico en la plaza de España en Cádiz

Como sustitución al vehículo se han programado durante todo el día una decena de actividades, talleres formativos y conciertos

Hoy se corta el tráfico en la plaza de España en Cádiz

La plaza de España se ‘liberará’ del tráfico hoy jueves, con motivo del Car Free Day o Día Sin Coches promovido por la Unión Europea dentro de los actos de la Semana de la Movilidad.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, explicaba ayer que disponer durante un día de la plaza de España sin tráfico viene a visualizar «cómo sería si una plaza de este calibre y de tanta importancia para la ciudad estuviera sin vehículos motorizados». A priori «puede parecer una idea un poco atrevida pero ya nadie piensa en que plazas, como la de la Catedral, que en la época de los 80 estaban abiertas al tráfico, vuelvan a estarlo».

Como sustitución al vehículo motorizado se han programado durante todo el día una decena de actividades, talleres formativos y conciertos. En ellos se ofrecerá información sobre transporte público y sobre las actuaciones municipales en pos del cambio de modelo de movilidad, habrá una exposición de vehículos eléctricos y de EkoCronos, información sobre horarios y bonos de transporte metropolitano y la Universidad presentará un proyecto de medición de calidad del aire (partículas contaminantes) utilizando bicicletas.

Además, Fegadi organizará un circuito de barreras bajo el título Ponte en mi lugar, Adacca un taller de sensibilización sobre movilidad reducida y el artista Arsenio un taller sobre arte y reciclaje además de una exposición de esculturas propias

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios