CORRALA DE LA BAHÍA

La Corrala de la Bahía carga contra el alcalde

El colectivo emite un comunicado en el que muestra su visión sobre los últimos acontecimientos y critica tanto a su exportavoz, Estefanía Mateos, como al alcalde de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convulsa semana que se ha vivido en la Corrala de Bahía, con el abandono del edificio de la avenida de Portugal por parte de siete familias -que okuparon otra finca en el centro-, ha desembocado en la difusión de un comunicado por parte del colectivo en el que dan su visión de todo lo que ha ocurrido, a la vez que cargan contra la que fuera su portavoz, Estefanía Mateos, y contra el alcalde de Cádiz, José María González.

En el escrito al que ha tenido acceso LA VOZ, la comunidad okupa ha querido dejar claro que los últimos acontencimientos que han tenido lugar en su entorno los ha hecho pasar por momentos de «incertidumbre y desconcierto». Aseguran que ahora mismo se encuentran «reorganizando y asimilando el engaño al que hemos estado sometidos.

Llevamos meses callados y sumisos bajo las recomendaciones de una portavoz -Estefanía Mateos- porque su relación con dirigentes del partido Podemos así lo recomendaba, bajo la teoría de que el alcalde estudiaba nuestra situación en profundidad como tantas veces ha comunicado a este pueblo gaditano públicamente, y tal vez no haya sido así».

Continúa el escrito dirigiéndose directamente al alcalde, al que indican que «no sabemos qué ha estado pasando con nosotros todo este tiempo por el amiguismo entre la exportavoz Stefy Mateos y componentes de su partido, dejándonos a todos los vecinos en la ignorancia de no saber». Exponen que «seguimos sin trabajo y sin los suministros básicos, metidos como ratas en este edificio (...). No queremos estos pisos para nosotros, como tanta gente cree, ni vivir por la cara».

«Hay más de 300 fincas desocupadas en la ciudad, muchas en ruinas, inmuebles vacíos en su totalidad. Tanto hablar del endeudamiento y nunca se ha podido aportar solución a los propietarios de esas fincas que no puenden pagar (...). El 90% del alquiler, las ayudas, el pago de la luz y el agua y facturas, en definitiva, el gasto que hacéis en dar todas estas limosnas al pueblo gaditano, señor alcalde, se lo podéis ahorrar», recoge el comunicado del colectivo, que finaliza anunciando que «volveremos a manifestarnos por recuperar nuestra diginidad. Seguimos en la lucha».

LEA EL COMUNICADO ÍNTEGRO AQUÍ

Ver los comentarios