Tribunales

Condenan a Karlos Puest por sus ataques a la Policía Local

El Juzgado de lo Penal obliga al autor de los vídeos del canal Cádiz Protesta de Youtube a pagar una multa de 3.570 euros por injurias y a indemnizar a la Policía con 2.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz ha condenado al bloguero gaditano que se hace llamar Karlos Puest por los insultos vertidos a través del canal de Youtube 'Cádiz protesta' contra los cuerpos y fuerzas de seguridad. La sentencia considera al activista como autor responsable de un delito continuado de injurias graves y lo obliga a retirar y eliminar hasta cuatro de los vídeos que tiene colgados en la red.

El juez ha impuesto una pena de 17 meses de multa con una cuota diaria de siete euros, por lo que tendrá que hacer frente al pago de 3.570 euros. Además se contempla también una indemnización a la Policía Local de Cádiz como víctima de los hechos acaecidos.

Por este motivo, debe abonar al cuerpo local otros 2.000 euros por el daño moral causado, aunque el fallo aún puede ser apelado por el acusado.

Esta decisión judicial se produce tras la demanda interpuesta por el Sindicato de la Policía local el pasado año tras las numerosas grabaciones difundidas por el acusado en las que se hacía referencia al cuerpo. Según la acusación, estos vídeos suponían «una falta de respeto y consideración a la autoridad».

Ésta se trata de la tercera denuncia a la que ha tenido que hacer frente Juan Carlos Prieto. Las dos primeras a las que tuvo que rsponder en los tribunales fue a causa de la acusación del anterior concejal de Hacienda, José Blas Fernández por los insultos vertidos en los vídeos hacia su persona y, a consecuencia de ello, el juez ordenó la retirada de hasta once grabaciones y de sus cuentas en las redes sociales.

Además, en aquella ocasión también se encomendó al grupo de delitos tecnológicos de la Comisaría de Policía una investigación con el objetivo de proporcionar información sobre las ganancias que pudiera haber obtenido el imputado con la difusión de los vídeos objeto de este litigio con el objetivo de proceder a un supuesto embargo.

Ver los comentarios