Calle Santiago Terry

Cómo dormir en una casa señorial del centro de Cádiz por 15 euros

Alquimia Hostel se ubica en un edificio de estilo barroco tardío que data de 1780

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscar alojamiento es siempre uno de los puntos que más tiempo consume al viajero tanto si dispone de un gran presupuesto como si quiere algo más modesto. Cuando se busca hotel, hostal, apartamento o incluso si se opta por 'couchsurfing' (sistema para alojarse en cualquier parte del mundo en forma gratuita) hay que dedicar tiempo para evaluar y comparar las opciones. Aunque porque solo pasemos por el hotel «para dormir» acertar con la elección y repercutirá en el recuerdo de nuestro viaje.

Alquimia Hostel responde a la filosofía de alojamiento económico y bien ubicado. El establecimiento abrió sus puertas el pasado mes de junio en un edificio histórico que está catalogado con un nivel protección similar a la Catedral de Cádiz porque se trata de una casa burguesa de comerciantes que data de 1780. Está construida en estilo barroco tardío.

Consta de un patio central cuadrado con una galería abierta y una escalera de dos tramos. Entre los elementos de especial interés está el arco lobulado que da acceso a la escalera. Ocupa una parcela de 413 m2 y consta de cuatro plantas. Con la azotea y la planta baja alcanza los 1.700 m2. Entre los elementos protegidos están portadas, brocales y aljibes. Por ello, se ha tenido que prestar especial cuidado para instalar las placas solares, calderas de agua caliente y otros servicios.

imagen

El espíritu de este alojamiento es estar abierto a todos y por eso la tipología de las habitaciones es muy variada. Pensando en las familias que viajan con varios hijos existen dormitorios que cuentan con una cama de matrimonio y varias literas. En la segunda planta se han habilitado dos habitaciones para personas que viajan con sus mascotas y que en muchos hoteles de ciudad encuentran importantes dificultades para alojarse. También existen habitaciones reservadas para mujeres y otras especialmente adaptadas con camas articuladas y un cuarto de baño de grandes dimensiones.

La originalidad también se plasma en los desayunos y almuerzos que no se ajustan a lo tradicional. Los huéspedes podrán comprar lo que necesiten en un supermercado que se ha instalado dentro del 'hostel' y que ofrece todo tipo de productos al mismo precio que en el mercado local. Así la cocina se convierte en un punto de intercambio y socialización.

Alquimia Hostel, ubicado en la calle Santiago Terry de Cádiz, no es solo un lugar para dormir. Responde a la filosofía del hostel tan en boga en Europa. Buenos precios y buena localización para vivir una experiencia urbana en un espacio donde se promueve el intercambio cultural y social entre huéspedes.

imagen
Ver los comentarios