VIRGEN DEL ROSARIO

Comienzan los actos por la festividad de la Patrona

El novenario de la Virgen se celebra entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre

Comienzan los actos por la festividad de la Patrona

Comienzan los actos por la festividad de la Virgen del Rosario. Este sábado, tras la Eucaristía de las 20 horas, se celebrará el rosario de antorchas en la iglesia de Santa María. De esta forma se inicia el Novenario de la Virgen que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. El 1 de octubre habrá una vigilia de adoración nocturna a partir de las 22.30 horas.

Entre el 3 y el 6 de octubre se realizará la tradicional ofrenda de nardos de distintos colegios de la ciudad. Este año es muy especial también para los dominicos que celebran el 800 aniversario de la fundación de la orden.

El jueves 6 de octubre, a las 20.00 horas, Antonia Martínez Novas pronunciará el pregón. Y ya el viernes 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, se celebrará a las 11 horas la Función del Voto de la Ciudad de Cádiz, renovándose en ella el voto de la ciudad a la Virgen del Rosario. Este acto estará presidido por el obispo Rafael Zornoza. A las 12.30 horas se realizará la ofrenda floral de la ciudad a su Patrona. Y a las 18.30 horas comenzará la procesión de alabanza, que partirá de Santo Domingo y continuará por Plocia, plaza de San Juan de Dios, avenida Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios