Tráfico

El coche 'ponemultas', a la caza por Cádiz

El vehículo de la Policía Local recorría esta mañana las calles denunciando a los infractores

El coche 'ponemultas', a la caza por Cádiz

El llamado coche 'ponemultas' de la Policía Local de Cádiz ha regresado de las vacaciones de Navidad a pleno rendimiento. Desde primera hora de la mañana, el vehículo recorre las calles de la ciudad denunciando a todos aquellos infractores que encuentra a su paso.

Varios han sido los ciudadanos que se han encontrado con esta desagradable sorpresa a primera hora de la mañana, cuando eran cazados 'in fraganti' por el dispositivo creado por el Ayuntamiento de Cádiz para velar por las normas del tráfico.

El coche 'ponemultas' o 'multacar' se trata de un vehículo policial dotado de una cámara en el techo, conectada a un sistema informático dentro del vehículo, que graba y fotografía los vehículos mal aparcados, prioritariamente, o cualquier otro que cometa una infracción de tráfico. Queda documentada, registrada, y la sanción se expide automáticamente, en red. En la teoría, sólo como posibilidad, es capaz de remitir una elevada cantidad de multas por hora, de alcanzar números que un funcionario, de forma manual, jamás podría llegar a firmar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios