La formación naranja pide un mayor control sobre Sufi-Cointer
La formación naranja pide un mayor control sobre Sufi-Cointer - LA VOZ
CÁDIZ

Ciudadanos exige ver el nuevo pliego del contrato de Limpieza

La Comisión para el Control y la Fiscalización de la prestación de este servicio se celebrará el viernes a la una de la tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz espera que el equipo de Gobierno muestre el próximo viernes, en el que será la segunda reunión de la Comisión para el Control y la Fiscalización del servicio de Limpieza, el nuevo pliego de condiciones para la licitación de este servicio ya que el actual contrato termina a finales del presente mes de julio y mucho se temen que habrá una «prórroga forzosa».

La concejala de la formación naranja, María Fernández Trujillo, asegura que «tenemos muchas expectativas puestas en esta convocatoria» ya que, en ella, se deberá proporcionar al resto de partidos toda la información solicitada acerca de los partes de trabajo, los horarios, las instalaciones, el material, la renovación de la flota de camiones o el personal del que dispone.

Para Ciudadanos es de gran importancia conocer el control que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos meses en cuanto al cumplimiento del pliego de condiciones. «Desde Ciudadanos creemos que hay muchas cláusulas del pliego que no se están cumpliendo como por ejemplo el uso de maquinaria no adecuada para limpieza viaria o que se está limpiando a horas que no corresponden» sentencia Fernández Trujillo. En este sentido la formación naranja exige que en el nuevo contrato se incluya la renovación de la flota de vehículos así como que se abarate el precio del servicio que consideran muy elevado. Por cierto que Fernández Trujillo ha manifestado sus quejas por la fecha en la que se ha convocado la comisión. Considera que «después de seis meses esperando la convocatoria, ponerla un viernes de julio a la una de la tarde da indicios de que el equipo de Gobierno quiere que no dure mucho»

Recordar que fue en el Pleno del 22 de diciembre de 2016 cuando se acordó constituir esta Comisión al objeto de revisar la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, verificar los posibles incumplimientos y proponer actuaciones correctoras. La Comisión fue convocada por primera vez el pasado 2 de marzo donde se acordó requerir más información a la empresa, Sufi-Cointer sobre el desarrollo del contrato y su ejecución en la ciudad.

Ver los comentarios