MUNICIPAL

Ciudadanos dice que Podemos «gobierna Onda Cádiz como el PP con mayoría absoluta»

Pérez Dorao afirma que David Navarro ha asumido todas las funciones administrativas hurtándoselas al Consejo de Adminitración de la televisión

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha afirmado que Podemos «gobierna Onda Cádiz y se comporta igual que se comportaba el PP cuando gobernaba con mayoría absoluta», lo cual es «algo que pensábamos que nunca fuera a ocurrir».

Pérez Dorao ha manifestado que pensaba que «repartir la responsabilidad de Onda Cádiz iba a redundar en una participación activa de todos los grupos políticos representados en el Consejo de Administración, que podría haber un diálogo y una asunción de decisiones consensuadas por todos».

No obstante, ha añadido que «la realidad ha sido que el consejero delegado de Podemos, David Navarro, ha asumido la totalidad de las funciones administrativas y ha hurtado al Consejo de Administración su función, por lo que durante todo este tiempo no ha pintado nada, a pesar de ser el único que se ha reunido regularmente».

A juicio de Pérez Dorao, el empeño de la ya expresidenta del Consejo de Administración, María Fernández-Trujillo, de convocar periódicamente al Consejo de Administración «no ha servido para nada, porque se ha hecho lo que le ha parecido oportuno a David Navarro sin contar con nadie».

Además, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que a esta situación hay que sumarle «el agravante de que el PP apoya esa decisión, lo cual ha sido sorprendente, porque quien está dictando los designios de la cadena es el extremo opuesto del PP».

Para Pérez Dorao, «parece que hay un acuerdo expreso o tácito de no dañarse mutuamente», por lo que «el PP deja que Podemos gobierne la cadena a su criterio, prescindiendo de todo el resto del arco plenario, y a cambio Podemos no levanta las alfombras en la medida que pueda molestar al PP, y para que exista un cortafuegos han puesto a un gerente del PP».

Finalmente, ha explicado que «esta situación nos ha imposibilitado hacer trabajar el Consejo de una forma democrática, y cuando se ha intentado reiteradamente ha sido imposible, por lo que María Fernández-Trujillo ha presentado su dimisión para no estar como presidenta florero».

Ver los comentarios