MANTENIMIENTO

De la «ciudad que funciona» a la ciudad que se deteriora

Muchos de los proyectos inagurados en los últimos años se encuentran en un importante estado de deterioro por la falta de mantenimiento

A la falta de inversión por parte de las administraciones públicas, ya sean el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía o el Estado debe unirse la ausencia de un mantenimiento de estos equipamientos, infraestructuras, parques y jardines que fueron inaugurados en los últimos años.

Muchas han sido las quejas de vecinos y ciudadanos que ven como día a día se deterioran equipamientos por falta de cuidados. Es por ejemplo el caso de los distintos baluartes de la ciudad, como los castillos de Santa Catalina o San Sebastián y las puertas de Tierra con su paseo superior, que han motivado la presentación de propuestas por parte de la oposición para el Pleno con el principal objetivo de que se actúe de inmediato en unas instalaciones que suponen un importante referente turístico y cultural para la ciudad.

Los defensores de la conservación de patrimonio han alertado también del estado de proyectos como Entrecatedrales, la Casa del Obispo (que tuvo que ser cerrada hace aproximadamente un año), los yacimientos arqueológicos del parque de Varela o el estado del convento de Santa María, entre otros muchos proyectos.

Por su parte, los vecinos han mostrado en numerosas ocasiones su malestar ante el estado de abandono y de suciedad de plazas, parques y jardines. Es precisamente la mejora de la limpieza uno de los grandes retos de este equipo de Gobierno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios