Decenas de cruceristas, hoy por las calles del casco histórico de Cádiz
Decenas de cruceristas, hoy por las calles del casco histórico de Cádiz - APBC
Puerto de Cádiz

Cinco cruceros traen más de 8.000 personas al puerto de Cádiz

El mes de mayo se presenta junto con abril y octubre, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros

CádizActualizado:

El puerto de Cádiz ha recibido hoy la visita simultánea de cinco buques de crucero que traen a bordo a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El primero en arribar, al filo de las seis y media de la mañana, ha sido el 'MS Koningsdam', con 300 metros de eslora y 2.578 pasajeros a bordo. Este trasatlántico ha llegado procedente de Gibraltar y tiene previsto zarpar a las cinco de esta tarde rumbo a Lisboa. Se encuentra atracado en el muelle Marqués de Comillas.

Poco después, antes de las siete de la mañana, ha entrado en el muelle Ciudad el 'Star Breeze', con 133 metros de eslora y 204 pasajeros, procedente de Portimao. Este buque prolongará su estancia en Cádiz hasta las diez de la noche, cuando partirá con destino Gibraltar.

También antes de la siete de la mañana atracaba en el muelle Reina Sofía el 'Queen Mary 2', que con sus 345 metros de eslora se convierte en el buque de mayores dimensiones de la jornada. Trae un pasaje de 2.492 cruceristas. Procede de Barcelona y partirá a las seis de la tarde rumbo Southampton.

Uno de los salones del 'Queen Mary 2'
Uno de los salones del 'Queen Mary 2' - A. V.

En cuarto lugar ha hecho su entrada el 'Seabourn Quest', con 198 metros de eslora y 300 pasajeros a bordo. Procede de Málaga y zapará a las seis de la tarde con destino Portimao.

Finalmente, sobre las 8 de la mañana, ha realizado la maniobra de atraque en el muelle Ciudad el 'Seadrean I', con 104 metros de eslora y un pasaje formado por 100 cruceristas. Viene de Portimao y se dirige a Sevilla.

El mes de mayo, con 42 escalas anunciadas, se presenta junto con abril y octubre, con 44 y 41 escalas, respectivamente, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros del presente ejercicio, para cuando se esperan llegar a las 299 escalas.

El impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Fred Olsen Day

Este año, además, cabe destacar en el calendario el 10 de septiembre, fecha en la que la naviera Fred Olsen conmemora su 170 aniversario celebrando un evento histórico en Cádiz. Los cuatro barcos de su flota, 'Balmoral', 'Braemar', 'Boudicca' y 'Black Watch', coincidirán en el puerto de Cádiz, con aproximadamente 4.500 personas a bordo, incluyendo los dueños de la empresa, la familia noruega Fred Olsen de gran tradición marítima como armadores, y prensa internaciona