Cierra la principal exposición del Tricentenario tras 14.200 visitas

‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de Contratación’ fue inaugurada el 12 de mayo

Actualizado:

La muestra ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’ cerró sus puertas el pasado domingo después de haber ocupado durante los últimos cuatro meses el Claustro del Palacio Provincial de la Diputación, siendo visitada por 14.273 personas.

Según ha indicado la Diputación, la muestra ha permitido a gaditanos y visitantes acercarse a un tiempo y un acontecimiento que cambió el devenir de la historia de Cádiz y todo su entorno, adentrándose tanto en las circunstancias que propiciaron el traslado de la Casa de la Contratación de Indias desde Sevilla como en las consecuencias que este hecho trajo para la ciudad a nivel urbanístico, social, económico y cultural.

Asimismo, ha señalado que todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas que han cedido para la muestra piezas de gran valor histórico, además del uso de infografías y medios digitales. Durante el tiempo que la muestra ha permanecido expuesta se han ido desarrollando, con epicentro en la propia Diputación, toda una serie de actividades paralelas que han complementado y ampliado el contenido de la misma. Así, la propia exposición ha contado con un servicio de visitas guiadas teatralizadas destinadas tanto a público general como a grupos de escolares, estas últimas con un importante contenido didáctico. Además, desde el día 12 de mayo se han desarrollado talleres de ilustración, de fotografía o de divulgación científica, ciclos de música y de cine, un concurso escolar, mesas redondas o rutas guiadas por los lugares relacionados con el Tricentenario, recibiendo todas las actividades propuestas el respaldo masivo de la ciudadanía.

La Diputación ha recordado que la programación del Tricentenario continuará hasta final de año. Así, la Institución Provincial tiene en marcha un ciclo de conferencias organizado junto a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol, que tiene como título ‘De Cádiz al mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’.

Las conferencias vienen acompañadas por una agenda empresarial donde los ponentes conocerán en diferentes visitas y encuentros una nueva imagen de Cádiz y algunos de sus ámbitos de actividad empresarial y desarrollo.