TRICENTENARIO

Un centenar de embarcaciones participa este domingo en la parada naval Flota de Indias

El Ateneo de Cádiz conmemora con este acto el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a la capital gaditana

A lo largo de la jornada se desarrollarán actividades paralelas en el paseo de Santa Bárbara

Cerca de un centenar de embarcaciones participarán este domingo 21 de mayo en la Parada-Regata Flota de Indias, un acto organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz con motivo de la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a la capital gaditana y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y de otra serie de entidades como la Fundación Unicaja.

En el acto de presentación oficial de esta parada naval, que se ha celebrado este jueves en el patio de la institución provincial con la presencia de todos los colaboradores, el vicepresidente primero del Ateneo, José Ramón Pérez Diaz Alersi, ha resaltado que se trata de un «hecho histórico con el antecedente de la que ya se organizó en recuerdo de la batalla de Trafalgar hace unos años». Con esta parada naval se recreará en la Bahía de Cádiz, mediante una gran concentración de veleros, las históricas flotas de Indias.

La parada comenzará a partir de las 11.30 horas con la formación de barcos en línea al comienzo de la canal sur de acceso a la Bahía, a la altura de la punta de San Felipe. La salida se efectuará a las 12 horas hacia la boya Ana, pasando por el baluarte de San Carlos, Alameda Apodaca, paseo de Santa Bárbara y la Caleta. Será precisamente desde el paseo de Santa Bárbara, donde también hay programadas una serie de actividades paralelas, donde el coro de Quico Zamora 'Arría la carná' cantará la salve marinera sobre las 13 horas.

A partir de las 15.30 horas regresará la parada naval hasta las inmediaciones de la dársena del puerto de Cádiz estando previsto a continuación una convivencia y almuerzo marinero en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz seguido de un acto de confraternización de los participantes con los ateneístas y de la entrega de trofeos y premios.

El Ateneo de Cádiz ha programado también una serie de actos dirigidos al público que se concentre en el borde marítimo gaditano para contemplar esta parada naval. Concretamente, a partir de las 11 horas, habrá talleres infantiles, hinchables y otras actividades lúdicas en el paseo de Santa Bárbara.

Toda la actualidad en portada

comentarios