Empleo

Casi 58.000 autónomos gaditanos se beneficiarán de las nuevas medidas del Gobierno

La diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez, presenta importantes acciones para favorecer a los pequeños y medianos empresarios

Casi 58.000 autónomos gaditanos se beneficiarán de las nuevas medidas del Gobierno

Un total de 57.784 autónomos de la provincia de Cádiz se verán beneficiados por las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que se pondrán en marcha en unos meses. Así lo ha anunciado la diputada del PP por Cádiz, Teófila Martínez, que ha asegurado que este paquete de acciones por parte de su partido «va a permitir favorecer de forma importante a los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Cádiz, así como garantizar su estabilidad y su seguridad jurídica», ha apostillado.

Martínez ha detallado hasta seis importantes instrumentos que ya recogía el programa electoral del PP y que forman parte del paquete de medidas que conforman el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

En primer lugar, el Gobierno de la Nación va a aumentar de seis meses a un año la cuota reducida a la que deben hacer frente los autónomos. De este modo, los empresarios solo tendrán que abonar 50 euros de cuota de autónomos durante el primer año de su negocio.

En segundo lugar, los empresarios van a cotizar solo durante el tiempo trabajado, de manera que el importe de la cotización se calculará en base al número de días efectivos de trabajo al mes.

Asimismo, se va a llevar a cabo una regulación del reglamento especial del autónomo para tener en cuenta la especialidad que desempeñen. Con esta medida, tendrán la posibilidad de elegir sus cotizaciones de acuerdo a la evolución de su actividad.

Por último, también se han abordado mejoras en derechos sociales. uno de los principales benficios será para las mujeres empresarias en los casos de las bajas maternales. En estos casos, se va a eliminar la cuota a pagar durante el tiempo de baja por maternidad, así como durante el tiempo de baja por presinscripción médica a causa del embarazo. También se equipararán los incentivos económicos que recibirán las empresas si la mujer se incorpora al trabajo tras dar a luz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios