EDUCACIÓN

Cancelación de clases y actividades en la Casa de las Artes de Cádiz

Los alumnos de los conservatorios de Danza y Música, a la espera de saber cuándo podrán regresar

CÁDIZActualizado:

Sólo un grupo de alumnos matriculados en la Escuela de Arte de Cádiz sabe que en la tarde del miércoles tendrá clase tras el derrumbe del techo. Se trata de los estudiantes de Arte, que podrán acceder a las instalaciones de su edificio desde este mismo miércoles.

Desigual suerte tienen los alumnos de Danza y Música, sin clase 'sine die' hasta que los técnicos de la Junta de Andalucía valoren el posible riesgo de transitar por las instalaciones. Un riesgo que, sin embargo, tuvieron que asumir los trabajadores de la Casa de las Artes en la tarde del martes poco después de producirse el derrumbe ya que, según informan desde las Ampas de los centros, no fueron exonerados de asistir «con el consiguiente riesgo para su integridad».

Además de las clases, se ha suspendido la actividad escolar para asistir a la representación de 'El sueño de Mila', a la que acudieron ayer 400 escolares de la provincia. De momento, se desconoce si estos niños podrán realizar la activad y cuándo se haría.

Más traumática sería, indican los colectivos de padres, la previsible cancelación en el Conservatorio de Danza de las clases magistrales que se iban a impartir este viernes y que estaban incluidas en el certamen Coreográfico Regional. A estas jornadas iban a acudir unos 400 alumnos y ponentes de toda Andalucía.

Temor a la pérdida de pruebas

Los alumnos, en la mañana de este miércoles, esperaban que la Junta considerara un asunto prioritario el buscar una solución que haga posible el restablecimiento de las clases.

«En breve empezarán las pruebas de acceso a Profesional, además de iniciarse la aceptación de los nuevos alumnos, por lo que esta situación no puede prolongarse», manifestó la coordinadora de los alumnos.