Cádiz Provincia - Cádiz

La campaña 'Cádiz es la leche' realiza una recogida de comida por el centro

La iniciativa, promovida por el Banco de Alimentos, movilizó a 135 voluntarios, que entregaron todo lo recogido en un acto en la plaza de San Antonio

Con la Navidad en el horizonte empiezan a proliferar las iniciativas solidarias en la capital y en la provincia. Una de las últimas ha sido la campaña ‘Cádiz es la leche’, una iniciativa solidaria impulsada por Banco de Alimentos y Puleva en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz que promovió una gran recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de la capital gaditana. Esta acción tuvo lugar en la tarde de ayer, entre las 17 y 20 horas, en la plaza de San Antonio y sus calles aledañas, que fueron recorridas por 135 voluntarios de la campaña en busca de la colaboración ciudadana.

La entrega oficial de los alimentos a las autoridades locales fue el acto central del día, y tuvo lugar a las 20 horas en la plaza de San Antonio. En esta plaza quedó instalado un espacio solidario en donde todas las familias gaditanas podían aportar su granito de arena para ayudar a los vecinos que más lo necesiten. De hecho, durante la tarde muchos gaditanos se acercaron hasta este estand para aportar un poco de ayuda para el Banco de Alimentos. Mucha de la ayuda provino de gaditanos que, tras hacer la compra, dejaron parte de la carga en este lugar.

Además, también hubo espacio para la diversión de los más pequeños, ya que se instalaron hinchables infantiles y se celebraron una serie de talleres de animación para niños.

Hay que recordar que el Banco de Alimentos forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, constituida en 1996 y que se encarga de coordinar las 55 entidades de este tipo que hay en España. Formada en su mayor parte por voluntarios, tiene como objetivos promover la creación de Bancos de Alimentos en distintas localidades de España y apoyar la consecución de sus fines, que son la recogida de alimentos y su distribución gratuita y exclusiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios