ECONOMÍA

Caladero traslada la actividad de su planta de Cádiz a Zaragoza

La empresa, que surte el pescado y marisco a Mercadona, ofrece a los empleados irse Zaragoza o incorporarse a la cadena de Juan Roig en la provincia gaditana

Vista aérea de la planta que Caladero tiene en la Zona Franca de Cádiz LA VOZ

LA VOZ

La empresa Caladero , dedicada a la producción y distribución de marisco y pescado fresco envasado en exclusiva para Mercadona , ha decidido trasladar la actividad de su planta de Cádiz a la de Zaragoza , donde mantiene su principal factoría, que hasta la fecha genera el 80% de su actividad. Esta decisión, que se hará efectiva a partir del próximo mes de octubre, «se enmarca dentro del proceso de reorganización de la empresa» y «va a permitir reforzar su eficiencia y competitividad y, paralelamente, generar sinergias en su actividad logística», según ha afirmado la compañía.

Caladero inició su actividad en Cádiz en el tercer trimestre de 2009, con la apertura de su planta en el recinto interior de la Zona Franca . Actualmente, sus instalaciones cuentan con 6 líneas, en las que se producen fundamentalmente langostino y mejillón .

Las instalaciones de Caladero en Cádiz disponen de 8.000 m2 de planta en 10.000 m2 de parcela. Está especializada en cocción, fileteado y empanados y cuenta con dos líneas de producción específicas.

En otoño la actividad que realiza en la planta de Cádiz se trasladará a la fábrica de Caladero en Zaragoza, que dispone de 17 líneas diferentes de producción y da empleo a 490 personas.

Según ha explicado la empresa, «se está buscando las mejores soluciones para la plantilla y agradece la colaboración y el esfuerzo realizado por el Comité de Empresa». En este sentido los trabajadores tendrán dos opciones: mantener su empleo en Zaragoza con una serie de ayudas o incorporarse a la plantilla de Mercadona en la provincia de Cádiz .

La compañía cerró 2016 con una facturación de 196 millones de euros y unas ventas en volumen de 21,8 millones de kilos de pescado, lo que representa un total de 44,6 millones de bandejas de producto en los 1.614 supermercados de Mercadona.

El año pasado la empresa centró sus esfuerzos en «asentar y garantizar las nuevas implantaciones de producto, como por ejemplo el Atún Calidad Sashimi, y en reforzar el conocimiento de nuevos orígenes y especies de materias primas para incorporar mejoras constantes».

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