Juan José Ortiz, candidato del Partido Popular para 2019, aspira ser el próximo alcalde de la ciudad.
Juan José Ortiz, candidato del Partido Popular para 2019, aspira ser el próximo alcalde de la ciudad. - LA VOZ
JUAN JOSÉ ORTIZ, CANDIDATO DEL PP

«Cádiz tiene que recuperar su impulso»

El candidato del PP dice que su principal aval es la experiencia y su pasión por la ciudad

CÁDIZActualizado:

El teléfono móvil de Juan José Ortiz echa humo. En las últimas horas y tras ser confirmado como próximo alcaldable del Partido Popular en la ciudad de Cádiz para las próximas Elecciones Municipales de 2019, ha recibido cientos de mensajes de felicitación y de llamadas dándole la enhorabuena y ánimos para el gran reto que tiene por delante: recuperar la Alcaldía de la ciudad.

Sus primeras palabras tras ser presentado como candidato popular fueron de agradecimiento para todos aquellos que han depositado su confianza en él para «que Cádiz recupere el impulso y la dignidad que ha perdido en los últimos tres años». Juancho Ortiz ya se ha puesto manos a la obra y tras atender a los numerosos medios de comunicación interesados en conocer su propuesta de futuro para Cádiz y su proyecto para la ciudad, ya tiene claros cuales van a ser sus primeros pasos como candidato.

En los próximos días mantendrá un primer encuentro con los miembros de la Ejecutiva local del PP de Cádiz, elegida el pasado mes de julio, y compuesta «por hombres y mujeres jóvenes, con muchas ideas, propuestas y ganas de trabajar por esta ciudad». Para Juancho, las aportaciones de la nueva savia de los populares serán fundamentales a la hora de diseñar y configurar la oferta del PP para las próximas Elecciones.

Asimismo, el candidato popular quiere conocer muy de cerca las necesidades individuales de los ciudadanos y de las distintas asociaciones y entidades de la capital. Para ello, esta misma semana comenzará a llenar su agenda «para escuchar cuales son las necesidades y las sensaciones de los gaditanos y plasmarlas en nuestro proyecto».

Aunque aún es pronto para hablar de listas electorales, el nuevo candidato del Partido Popular tiene claro que contará en su equipo con caras nuevas y con personas que se han incorporado al organigrama del partido a nivel local recientemente.

«Una ciudad paralizada»

Entre sus grandes preocupaciones sobre la situación en la que se encuentra la ciudad es la «parálisis» y la «falta de impulso». A su juicio, en solo tres años «se ha perdido el ritmo de desarrollo y de progreso que le dio el anterior equipo de Gobierno a esta ciudad y eso es lo que queremos que se recupere».

Asimismo, la situación que se está viviendo en Asuntos Sociales. Ortiz lamenta que en cada pleno «tengamos que presenciar la desesperación de gaditanos que acuden a pedir ayudas y a los que vemos que el partido que iba a solucionar todos sus problemas, Podemos, no les ofrece respuestas».

Juan José Ortiz confirma que su principal aval como candidato es la pasión por Cádiz y la experiencia, al haber formado parte del equipo de su antecesora, Teófila Martínez, de lo que se siente muy orgulloso.

Ante las críticas en la que se califica al nuevo candidato de «continuista», Ortiz no las ve como algo negativo. Asegura que «todo lo contrario». Añade que «si continuista significa que retomaremos la transformación de la ciudad que comenzamos, que haremos que Cádiz vuelva a tener la mejor política social de Andalucía, que la ciudad esté limpia, que se pongan en marcha acciones encaminadas a la creación de empleo, que vuelvan los inversores, que seamos una referencia a nivel turístico o que la ciudad esté a punto gracias un mantenimiento urbano de calidad; no creo que tenga nada de negativo ser continuista, al revés».

Juancho Ortiz respira ilusión y entusiasmo y así lo ha transmitido en sus primeras horas como candidato oficial del PP gaditano.