COFRADÍAS

Cádiz tendrá procesión mariana en 2017

Es un año cargado de celebraciones para la Patrona de la ciudad

Cádiz tendrá procesión mariana en 2017

Habrá procesión mariana en 2017. El obispo Rafael Zornoza ha autorizado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz a organizar una procesión en la que van a participar distintas imágenes de la ciudad.

El próximo año es muy especial para la Virgen del Rosario porque coinciden varias efemérides. Por un lado está el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, como su Excelsa Patrona mediante una Bula firmada el 25 de Junio de 1867. También se cumple el 70 aniversario de su coronación canónica, llevada a cabo solemnemente el 4 de Mayo de 1947, y por último el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo, el 3 de junio de 1957.

Además el 26 de mayo, también del próximo año, se cumplirán 50 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Cádiz. Por todo esto ya se ha autorizado esta procesión en la que se espera que participen distintas imágenes de la ciudad.

A las celebraciones de la Patrona, la Diócesis estará también de celebración ya que se va a conmemorar el 750 Aniversario del traslado a Cádiz de la misma, coincidiendo con el nombramiento en 1267 del primer obispo, Fray Juan Navarro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios