TURISMO

Cádiz es la segunda provincia con mayor número de viajeros y pernoctaciones de Andalucía en agosto

Los establecimientos hoteleros terminaron el mes de agosto con 333.375 viajeros alojados, con un crecimiento del 2,3 por ciento

Cádiz es la segunda provincia con mayor número de viajeros y pernoctaciones de Andalucía en agosto

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha informado de que Cádiz es la segunda provincia, después de Málaga, con mayor número de viajeros y pernoctaciones de Andalucía en el mes de agosto, destacando que un 16 por ciento de los visitantes que llegaron a Andalucía lo hicieron a la provincia.

En una nota, Palma ha destacado que los establecimientos hoteleros de Andalucía han cerrado un mes de agosto récord, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones registradas. Esta misma valoración se puede aplicar en la provincia de Cádiz, en la que los establecimientos hoteleros terminaron el mes de agosto con 333.375 viajeros alojados, con un crecimiento del 2,3 por ciento, y un total de 1.266.184 pernoctaciones registradas, lo que supone un incremento del 4,6 por ciento respecto a la temporada de 2015.

En este sentido, ha añadido que el crecimiento ha sido algo inferior al previsto para Andalucía debido al retroceso experimentado por el mercado nacional, que mantiene su cifra de viajeros alojados pero baja un 4,7 por ciento en pernoctaciones, si bien el mismo se ha visto compensado con una fuerte subida del extranjero que aumentó sus estancias un 11,3 por ciento.

Palma ha señalado que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de enero a agosto de 2016 ascienden a 1.755.945, lo que supone un incremento del 7,9 por ciento, mientras que las pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros es de 5.325.200, lo que supone un ascenso del 8,9 por ciento.

La delegada Turismo ha afirmado que «en cuanto al acumulado enero-agosto, los viajeros alojados en establecimientos andaluces han mantenido un fuerte ritmo de crecimiento y esto conduce a pensar en una previsible reducción del índice de estacionalidad».

Asimismo, ha apuntado que desde la Junta «seguimos trabajando para ampliar nuestra oferta y para conseguir aumentar las pernoctaciones, que los turistas se queden más tiempo, y que se genere una economía sólida en torno al turismo con capacidad de generar puestos de trabajo y mantener empleo estable y de calidad».

Finalmente, Palma ha manifestado que «los datos turísticos de la provincia refuerzan su fortaleza en el sector y además nos apuntan que se trata de un destino atractivo no sólo por el sol y playa sino que hemos sabido poner en carga toda la oferta y los productos complementarios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios