Cádiz Provincia - Cádiz

Cádiz saca partido a su turismo

Decenas de comercios abrieron sus puertas durante toda la mañana del domingo para atender a cruceristas y clientes

Cádiz saca partido a su turismo

Cádiz se estrenó ayer como Zona de Gran Afluencia Turística, una catalogación que permite a los establecimientos comerciales ubicados en las calles más comerciales del casco histórico tener plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en los períodos del año que corresponden a la primera quincena del mes de mayo y segunda quincena del mes de septiembre.

Por este motivo, decenas de comercios mantuvieron sus puertas abiertas durante toda la mañana de ayer, en las que atendieron a numerosos clientes y muchos cruceristas–entre ellos, las 3.800 personas que llegaron a bordo del crucero Favolosa– que se llevaron la sorpresa de contar con este inesperado atractivo. Eso sí, quizás algo menos de lo esperado, ya que la subida de las temperaturas que registró la ciudad y el sol radiante que lució en el cielo hicieron que muchos cambiaran los planes de compras por la playa. No obstante, éste se trata del primer domingo de puertas abiertas, que se repetirá la próxima semana, con una nueva apertura de comercios.

Esta catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio tras comprobar que las características presentadas por el Ayuntamiento de Cádiz para obtener dicha declaración cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 1/2004 que regula los criterios y el procedimiento para la declaración de zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales.

Entre estos supuestos se encuentran, por ejemplo, que Cádiz es un municipio con más de 100.000 habitantes y que el pasado año 2015 registró la visita de más de 400.000 turistas de cruceros.

Las calles

La zona declarada comprende las calles Antonio López, Manuel Rancés, Isabel La Católica, Ahumada, Santiago Terry, General Menacho, plaza de Mina, Callejón del Tinte, plaza San Francisco, Rafael de la Viesca, Doctor Zurita, San Francisco, General Luque, Beato Diego de Cádiz, Sagasta, Ancha, San Pedro, Cánovas del Castillo, Valverde, José del Toro, Columela, Corneta Soto Guerrero, Argantonio, Doctor Ramón y Cajal, Rosario y plaza Mendizábal.

También se incluyen las calles Cabrera Nevares, Cristóbal Colón, Nueva, Rubio y Díaz, Valenzuela, Churruca, Blanqueto, Sánchez Barcáiztegui, Aurelio Sellé, Flamenco, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Pelota, San Fernando, Fabio Rufino, Pozo, Pomponio Mela, plaza San Martín, Compañía, plaza Topete, Arco de la Rosa, Plaza Catedral, Cobos, Manzanares, Nicaragua, Santo Cristo, Feduchy, Cardenal Zapata, Callejón San Andrés, plaza Candelaria, Sacramento, Doctor Dacarrete, Barrocal, Santiago, Villalobos, Javier de Burgos, Barrié, Novena, Plaza Palillero, Montañés, Marqués de Valdeiñigo y plaza San Agustín.

Sin duda, un atractivo más para los turistas que cada día visitan la capital gaditana en busca de una importante oferta de ocio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios