Francis Jiménez
Comercio

Cádiz Centro Comercial Abierto transforma su imagen y presenta un proyecto de cambio

La asociación de comerciantes del casco histórico integrará por primera vez a todos los sectores económicos para ofrecer una oferta conjunta

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una imagen renovada y un proyecto en común. Cádiz Centro Comercial Abierto afronta un cambio radical. La asociación de comerciantes del casco histórico ha iniciado un proyecto de transformación que tiene como objetivo integrar a los diferentes sectores económicos de la zona para ofrecer una oferta conjunta. De este modo, dejará de actuar como una simple asociación para adoptar el modelo de gestión de un centro comercial.

La principal agrupación de comerciantes del centro ha roto con sus anteriores principios para vender una marca más profesional y de carácter aperturista. A partir de ahora, sus socios no solo se limitarán a los empresarios del comercio tradicional de Cádiz sino que abrirán sus puertas a todas las empresas, públicas y privadas, que operen en el casco histórico.

Desde los establecimientos franquiciados y de grandes cadenas hasta los negocios del sector de la hostelería, la cultura y el ocio.

Con este modelo, el proyecto liderado por los comerciantes pretende ofrecer a la clientela una oferta conjunta para atraer al mayor número de visitantes posible y aprovechará las peculiaridades del centro comercial abierto para vender el entorno y el patrimonio de una ciudad de más de 3.000 años de historia. «Tenemos que aprovechar lo que nos diferencia del resto de centros comerciales. Tenemos luz, sol y diversión. Por eso, también vamos a planificar nuestras campañas en relación a las principales fiestas y atractivos de la ciudad: Carnaval, Semana Santa, Tosantos...», ha asegurado el presidente de la entidad, Manuel Queiruga. Además, dentro de la asociación también se integrarán dos sectores fundamentales para la economía del centro: Asodemer (Asociación de Detallistas del Mercado) y los artesanos (Erytheia).

Para llevar a cabo este proyecto, la asociación ya cuenta con la aprobación de varias subvenciones que permitirá el cambio de la señalítica para impulsar el Centro Comercial Abierto, así como la puesta en marcha de herramientas que permita a los empresarios adaptar su actividad a las necesidades, como la instalación de máquinas cuenta personas en las principales calles peatonales del centro.

Una de las principales apuestas de este proyecto se centra en la necesidad de atraer clientela. Por ello, sus principales clientes seguirán siendo los residentes en la Bahía de Cádiz, aunque tomará especial protagonismo el crucerista, para el que están dispuestos a flexibilizar sus horarios de apertura. «Reconozco que hasta ahora ha sido un mercado que no hemos sabido explotar. Por eso, este tipo de turista centrará gran parte de nuestra atención. Ya tenemos mesas de trabajo en marcha donde se está intentando recabar información sobre los horarios detallados de paseo por la ciudad, el idioma y sus necesidades y sus gustos», ha apostillado el portavoz.

Para dar forma a este proyecto, Cádiz Centro Comercial Abierto ha querido romper con su imagen corporativa para crear un nuevo logo que represente esta nueva forma de enfocar su trabajo. Cadigrafía, la empresa encargada del diseño de este plan de comunicación, ha presentado una imagen, compuesta por 4 'c' en diferentes colores que simbolizan la luz, el mar, el sol y la alegría. «Cádiz Centro Comercial Abierto tiene una peculiaridad con respecto al resto y es que está vivo. Y eso es lo que hemos querido reflejar en el nuevo logo», ha asegurado el responsable de la empresa de diseño gráfico. además, también se ha diseñado un hastag #voyalcentro para ahondar también en la promoción de la marca.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios, que ha acogido el acto de presentación, donde han estado presentes el presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga Delgado, junto al presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el gerente de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales, Francisco Álvarez, y los empresarios, Ignacio González de Cadigrafia y Cata Zambrano como empresarios colaboradores.

Ver los comentarios