JORNADAS

Cádiz acoge las I Jornadas sanitarias por la vida

Profesionales de la justicia y la sanidad analizarán entre el viernes y el sábado los aspectos éticos de la medicina

Actualizado:

Cádiz acogerá entre el viernes y el sábado las I Jornadas Sanitarias por la vida, en las que reputados ponentes a nivel nacional e internacional se darán cita con el objetivo de «crear un punto de encuentro para profesionales sanitarios que queremos ejercer nuestra profesión en conciencia y proteger la vida humana», según indica el programa de los organizadores.

Pese a que el acto inaugural será el sábado, ya el viernes a las 17.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Ethos y libertad de conciencia en las profesiones sanitarias', impartida por el obispo de Jerez-Asidona José Mazuelos.

Una vez acabado, de 18.30 hasta las 20.30 horas, se proyectará el documental 'La batalla de la vida' y se hará un foro sobre el conocido como 'síndrome post-aborto'. En esta mesa redonda participarán Maribel de la Marta (responsable de Spei Mater Cádiz), José Manuel González (catedrático de psiquiatría de la UCA) y María José Mansilla (presidenta de Spei Mater).

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Ya el sábado, las jornadas se prolongarán desde las 9 horas hasta las 19.45. En distintas sesiones, se hablará del derecho a la objeción de conciencia en el ámbito sanitario, a la libertad de conciencia y sobre la «respuesta de profesionales cristianos por la vida», según señala la organización.

En las charlas intervendrán especialistas del mundo del derecho y de la medicina. Entre ellos, destacan el jurista Rafael Navarro-Valls, la directora en Bioética Elena Postigo o el experto en ética y Cuidados Paliativos Fernando Gamboa.

El domingo, como acto 'post jornada', habrá un encuentro de Naprotecnología abierto, especialmente, para matrimonios y profesionales.