Cádiz Provincia - Cádiz

La bicicleta que es capaz de medir la salud ambiental

La UCA, a través de la Empresa de Base Tecnológica SmartDS, participa en la Semana Europea de la Movilidad presentando su prototipo

La bicicleta que es capaz de medir la salud ambiental

La Universidad de Cádiz, a través de la Empresa de Base Tecnológica SmartDS, participó ayer en la European Mobility Week (Semana Europea de la Movilidad) en la ciudad de Cádiz que impulsa el Ayuntamiento gaditano con la colaboración de otras instituciones como el Consorcio Transportes Bahía de Cádiz, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, entre otros. Para ello, profesorado e investigadores de los grupos TEP 181 y TEP 195 de la UCA integrantes de esta ‘spin off’ realizaron una demostración de su trabajo con un prototipo sensorial que mide en tiempo real la salud ambiental de los espacios.

El stand de la EBT SmartDS está ubicado en la Plaza de España de la capital, desde las 10,30 a las 18 horas. Dispondrán de algunas bicicletas eléctricas para que, los que lo deseen, las utilicen, contribuyendo así a que Cádiz sea un campus sostenible y saludable.

El prototipo sensorial diseñado es fruto del proyecto de I+D+i ECOBICI, financiado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que «ha permitido mostrar, en tiempo real, la salud ambiental de los lugares donde el mismo vaya siendo desplazado, en concreto, en el recorrido de bicicletas».

Por parte de esta empresa, el doctor Diego Sales Lérida (ingeniero en Telecomunicaciones) ha explicado que sus servicios y productos se dirigen tanto a empresas privadas «que desde 2011 están obligadas a medir sus emisiones e inmisiones al medio ambiente» como a organismos e instituciones que trabajen en este ámbito para poder investigar y evaluar sus resultados en multitud de sectores y servicios como el turismo, el transporte, la actividad portuaria, los parques naturales, la agroalimentación, las playas o los residuos urbanos, entre otros. Asimismo, están ya trabajando con otros grupos de investigación de la UCA para probar este sistema en drones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios