Alumnos de cursos anteriores en el Fernando Quiñones
Alumnos de cursos anteriores en el Fernando Quiñones - LV
FORMACIÓN

Las becas Erasmus llegan a la cocina

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, en Cádiz, podrán completar su formación en Alemania y Reino Unido

CádizActualizado:

Las becas Erasmus, uno de los programas educativos más exitosos de la Unión Europea por sus valores de cohesión, han entrado en las cocinas de la 'Institución Provincial Fernando Quiñones', en Cádiz. Los alumnos de este centro educativo gestionado por la Diputación dispondrán en el presente curso académico de becas Erasmus para formarse en Alemania o Reino Unido gracias al programa Erasmus K103.

Según ha informado la Diputación, el desarrollo del programa Erasmus K103 permitirá a los alumnos de los grados superiores completar su formación mediante su estancia en la Escuela de Formación Profesional 2 de Hannover (en Alemania), así como en establecimientos turísticos y hosteleros germanos, según ha informado la Diputación en una nota.

En el marco de este programa una delegación de estudiantes de Hannover y su profesorado ya estuvo en la 'Fernando Quiñones' -así como en diferentes empresas gaditanas- al final del pasado curso. En esta nueva etapa será el alumnado gaditano el que afronte el viaje hacia Alemania para completar su formación y mejorar el conocimiento de otros idiomas. Para los alumnos de los grados superiores también se ofrecerán, en el ámbito de las becas Erasmus, estancias en el Reino Unido.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, ha asistido a la presentación del nuevo curso formativo. En su intervención ha deseado suerte al alumnado, profesorado y equipo directivo del centro y ha reiterado la excelencia educativa de una institución que obtiene unos elevados índices de inserción laboral.

En su condición de diputada de Igualdad ha valorado el progreso experimentado por las mujeres en los ámbitos turísticos y hosteleros, promoviendo negocios, alcanzando puestos directivos y con capacidad de decisión. «Se debe insistir en ese avance y en ese camino de igualdad y no discriminación, tal como se puede apreciar en instituciones como la Fernando Quiñones», ha manifestado.

A final de este mes culminará el proceso de matriculación que confirmará la tendencia de los últimos años, se completarán las casi 200 plazas disponibles, a tenor de la demanda registrada, y se conformarán las listas de espera para las diferentes líneas formativas.

En el curso 2017/2018 se impartirán los ciclos formativos de grado medio en Cocina y Gastronomía, así como de servicios en Restauración, y los ciclos formativos de grado superior de Dirección en Cocina y de Gestión en Alojamientos Turísticos. Se abre un «calendario muy intenso», con una formación en la que se combina eficazmente la adquisición de conocimientos teóricos como las prácticas ante clientes y comensales.