CRUCEROS

Un barco explorador del Ártico recala en Cádiz por primera vez

El buque Fram es un homenaje al aventurero noruego Fridtjof Nansen, pionero en el desubrimiento del Polo Sur

M. MORALES

Hasta hace poco el contacto de Cádiz con el océano Ártico se resumía en algunas escapadas de fin de semana con vuelo de oferta de algunos gaditanos osados. Pero el próximo 30 de septiembre hará escala en los muelles de la capital gaditana el buque Fram, un buque que recuerda a los que vemos en los reportajes de National Geographic.

El MS Fram es el buque más moderno de la flota Hurtigruten. Botado en 2007, el barco fue especialmente diseñado para navegar en zonas polares, con un casco reforzado para avanzar a través del hielo y en condiciones extremas que no se ha visto antes por estas latitudes.

Esta embarcación se construyó en memoria del legendario buque de exploración Fram de finales del siglo XIX, en el que navegó el mítico Fridtjof Nansen, quien efectuó la primera travesía del Océano Ártico.

La historia de Nansen es la de los héroes exploradores románticos que revolucionaron no solo el conocimiento de territorios desconocidos en el siglo XIX, sino que realizaron aportaciones a la ciencia que aún perviven, como los estudios neurológicos de este hombre de perfil renacentista. Fue decisiva su aportación en la exploración del Polo Sur y en la creación de la propia conciencia nacionalista noruega.

El barco que llegará a Cádiz el último día de este mes ofrece condiciones especialmente diseñadas para navegar por el Ártico pero un nivel de confort desconocido en los barcos de su categoría. En un armazón de buque preparado para condiciones extremas, dispone de restaurante, cafetería y bares; sala de lectura y salón panorámicos, boutique de 'souvenirs', lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café, salones de conferencias y ascensores interiores. El barco también cuenta con cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Y otra curiosidad que se podrá observar desde el Muelle Ciudad de Cádiz, para efectuar los desembarcos con lanchas tipo 'Polar Circle Boat', el barco está equipado con un pequeño muelle lateral que facilita el descenso a un terreno helado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación