Cádiz Provincia - Cádiz

Playas inicia los trámites para la permanencia de los chiringuitos

Los empresarios pidieron a González Bauza que los establecimientos se sustenten sobre pivotes y la ampliación del espacio para almacenaje

Playas inicia los trámites para la permanencia de los chiringuitos

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza (PCSSP), se ha reunido este miércoles con empresarios de seis de los chiringuitos instalados en las playas Cortadura, Victoria y Santa María del Mar para abordar la permanencia de estos establecimientos en la costa gaditana durante todo el año.

En una nota, el Ayuntamiento ha concretado que el edil se ha reunido con los representantes de los chiringuitos Malibú, Nahu Beach, Kala Beach, Pikachos, Potito y Potito Beach, así como con el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca) y el gerente de dicha entidad.

En el encuentro se ha informado a los empresarios de que se va a seguir el mismo procedimiento que el año pasado con el fin de tramitar la permanencia de los chiringuitos durante el invierno, por lo que el Ayuntamiento elevará la petición a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Dos de los empresarios han comunicado a González Bauza su intención de solicitar una reunión con el secretario del Consistorio gaditano con el fin de pedirle la modificación del pliego de condiciones de los contratos para que resulte posible la permanencia de estos establecimientos hosteleros en la playa de forma definitiva, sin necesidad de tramitarlo cada año.

Asimismo, en la reunión han solicitado que, de cara a los temporales de inverno, se apoyen los chiringuitos sobre pivotes y no sobre la arena, como están ahora instalados, para así garantizar su protección.

Al respecto, el concejal de Playas les ha comunicado que se va a solicitar un informe a la Oficina Técnica de Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz para ver si esa operación es viable.

Otra reclamación del colectivo tiene que ver con el espacio de almacenaje. Piden que se amplíe dicho espacio dentro de la zona de ocupación de los chiringuitos, comprometiéndose el Ayuntamiento a estudiar el asunto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios