Cádiz Provincia - Cádiz

El Ayuntamiento reclama conocer el estado de la tramitación del proyecto de carril bici

Ha detallado que la petición incluirá también que en dicha reunión esté presente la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz

El Ayuntamiento reclama conocer el estado de la tramitación del proyecto de carril bici

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que va a pedir a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Gemma Araujo, que convoque la comisión de seguimiento del convenio para la construcción del carril bici con el objetivo de conocer el estado de la tramitación del proyecto.

Así lo ha manifestado un comunicado el edil de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila (GCC), quien señala que el Ayuntamiento no recibe «ninguna información al respecto desde hace meses».

Ha detallado que la petición incluirá también que en dicha reunión esté presente la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, al tener Vila constancia de que han solicitado una reunión con la delegada para el mismo fin.

«Vamos a exigir a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que nos informe de cuáles son los problemas, pues desde hace meses nos vienen dando largas diciendo que los proyectos han sido enviados a la Dirección General de Infraestructuras de la administración andaluza para su supervisión», ha incidido.

Vila ha dicho que el Ayuntamiento quiere «una respuesta ya» y que la Junta «cumpla de una vez sus compromisos con la ciudad», recordando en este punto a la Consejería que se comprometió a iniciar el proceso de licitación del carril bici antes de que finalizase el presente año.

Vila ha resaltado que el equipo de gobierno «siempre ha apoyado este proyecto y ha tenido, en todo momento, la mano tendida» a la Administración andaluza para su consecución, por lo que ha insistido en pedir a Araujo que convoque «cuanto antes» la citada comisión y que trabaje «con diligencia» para que la licitación se pueda iniciar en 2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios