El Ayuntamiento, denunciado por permitir atracciones infantiles sin permisos en el muelle de Cádiz

Urbanismo precinta los juegos tras la caída, sin consecuencias, de un niño el pasado domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La caída, leve y sin consecuencias, de un menor de cuatro años ha precipitado el precinto de dos atracciones infantiles en el recinto recreativo instalado en el Muelle Ciudad con motivo del Carnaval. La Delegación de Urbanismo ha ordenado la clausura, por parte de la Policía Local, de ambas instalaciones, de pequeño tamaño. Son un conjunto de camas elásticas y un castillo hinchable.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento admiten que estos equipamientos no tenían permisos, lo que justificaría el precinto, y que se ha abierto «un expediente informativo» para establecer responsabilidades ante el hecho de que unas atracciones infantiles hayan estado en funcionamiento durante cuatro días sin los pertinentes controles administrativos.

Los hechos se produjeron a la hora del almuerzo del pasado domingo.

Según la familia del pequeño que sufrió la caída leve, les llamó la atención que las atracciones no ofrecieran tickets para entrar o que estuvieran atendidas «por adolescentes». A los minutos de jugar en una de ellas, las camas elásticas, el niño se introdujo por una separación, hasta las axilas. Apenas sufrió más que arañazos pero quedó enganchado unos minutos. Todo quedó en un susto.

A partir de ese momento, siempre según el testimonio de la familia que ha presentado denuncia ante Urbanismo y Policía Local, comenzó un recorrido burocrático. Pidieron documentación a los encargados de las atracciones y no la obtuvieron, aseguran. Se dirigieron a la Policía Local, en las inmediaciones de la Plaza de España y dos funcionarios les dijeron que no podían intervenir en suelo portuario. La Guardia Civil contestó algo parecido y los responsables de la Autoridad Portuaria tampoco pudieron intervenir. Los padres recurrieron ante la Policía Nacional que tampoco pudo darles respuesta puesto que no había parte de lesiones que justificara una denuncia.

Con el lunes festivo por medio, los afectados esperaron al martes para presentarse en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Según consta en el escrito que han presentado ante la administración municipal, a la que ha tenido acceso LA VOZ, ninguna de las empresas instaladas en el recinto para la explotación de carpas, escenarios u otras atracciones tenía permisos para instalar juegos infantiles. Ante esa circunstancia, los padres decidieron interponer la denuncia ante esa Delegación y la Policía Local.

La reacción municipal ha sido la de abrir un informe para aclarar los hechos y precintar las dos atracciones.

Ver los comentarios