SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Cádiz quiere empadronar a las personas sin hogar

Disponer de un lugar para notificaciones les permitiría realizar trámites como pedir una cita médica o solicitar una prestación

El Ayuntamiento de Cádiz quiere empadronar a las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la Mesa de Personas Sin Hogar ha aprobado este martes un protocolo de altas y bajas de empadronamiento para que las personas que carecen de un techo puedan realizar trámites como pedir una cita médica o solicitar una prestación. En una nota, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández (PCSSP), ha explicado que con este paso se pretende «que las personas sin hogar puedan ser atendidas, lo que hasta ahora era imposible por carecer de un lugar de notificación».

Fernández ha señalado que la Mesa de Personas Sin Hogar ha acordado que aquellos que carezca de un domicilio y quiera iniciar los trámites deberá dirigirse a la trabajadora social del albergue. «Hasta ahora las personas sin hogar tenían serios problemas para empadronarse en la ciudad, ya que nos encontrábamos con que carecían de cualquier documento que lo atestiguase», ha apuntado. Por ello, se ha incorporado lo que podría llamarse «un aval por parte de las entidades y asociaciones que trabajan con este colectivo».

Tras su aprobación por parte de la Mesa de Personas Sin Hogar, este protocolo deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz.

En otro orden de asuntos, y a petición de algunas de las entidades que participan en la Mesa de Personas Sin Hogar, se estudiará la posibilidad de realizar una campaña de concienciación de la realidad de este colectivo entre colegios y se plantearán diversas iniciativas de cara al 28 de noviembre, Día de las Personas Sin Hogar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios