El Ayuntamiento busca ayuda de otras administraciones para la obra del Pemán

El equipo de Gobierno salda la deuda con el arquitecto, José Luis Bezos, y ultima los trabajos de limpieza del solar para licitar la segunda fase

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado conversaciones con otras administraciones, como es el caso de la Diputación provincial de Cádiz, para poder acometer la segunda fase del teatro Pemán situado en el parque Genovés, paralizadas hace aproximadamente cuatro años por falta de financiación.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que aseguran que los trabajos de desbroce y limpieza del solar en el que estará ubicado este equipamiento se encuentran en su fase final después de que se consiguieran fondos del Plan Invierte de la institución provincial para poder llevarlos a cabo. En concreto, estas labores de limpieza fueron adjudicadas por un total de 17.744 euros y están prácticamente finalizadas.

Con esta actuación se dejará el solar a punto para comenzar con los trabajos de la segunda fase aunque previamente se tienen que sacar a licitación. Para ello, era requisito indispensable liquidar los honorarios pendientes desde la anterior legislatura con el arquitecto encargado del proyecto, José Luis Bezos, que ascendían a 130.000 euros.

El Ayuntamiento gaditano había incluido en los presupuestos municipales una partida de 250.000 euros para rescatar el proyecto del teatro Pemán. Gracias a ello se ha podido saldar la deuda con el arquitecto y abrir el camino para la licitación de la segunda fase, en la que se está trabajando desde la delegación de Urbanismo.

Con la construcción de este espacio escénico en la ciudad, se ampliará la capacidad del antiguo teatro hasta los 2.400 espectadores. Una de las principales apuestas del arquitecto es el contacto del espectador con la naturaleza aprovechando el entorno en el que está ubicado, junto al mar y en el corazón del parque Genovés.

Una de las grandes incógnitas es si el teatro conservará el nombre o no. Desde el equipo de Gobierno siempre se refieren a este espacio como el «teatro del parque», por lo que todo parece indicar que será modificado.