Kichi inaugura la Avenida Cuatro de Diciembre
MEMORIA HISTÓRICA

Kichi inaugura la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977

En el acto ha estado presente la hermana de Manuel José García Caparrós, que ha agradecido «estar hoy en Cádiz descubriendo esta placa que tanto significa para Andalucía»

CádizActualizado:

«Sin odio, pero con memoria, sin revanchismo, pero con justicia, es para mí un honor inaugurar una avenida que lleva el nombre de Cuatro de Diciembre de 1977, porque así homenajeamos a gente valiente que dio la cara por su futuro y por el de sus hijos y nietas. Por eso nosotros debemos hacer lo mismo y por eso estamos hoy aquí. Y recordad: esta placa va por el futuro de nuestra tierra, no va contra nadie, va por el futuro de Andalucía». Con esta palabras ha inaugurado esta tarde el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, el nuevo nombre de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, anteriormente Avenida Ramón de Carranza. Y lo ha hecho con ayuda de Purificación García Caparrós, hermana del joven sindicalista que fue asesinado en esa histórica fecha, Manuel José García Caparrós.

Así la avenida Ramón de Carranza pierde de forma definitiva su denominación para pasar a llamarse ‘Cuatro de Diciembre de 1977’. La nueva rotulación que ha sido descubierte este lunes se localiza en la intersección de esta avenida con la calle Cristóbal Colón.

La Avenida Ramón de Carranza se llamará ‘Cuatro de diciembre de 1977’.
La Avenida Ramón de Carranza se llamará ‘Cuatro de diciembre de 1977’.