La Policía Nacional, esta mañana, en el entorno de la Audiencia.
TRIBUNALES

La Audiencia se blinda para acoger el juicio a la peligrosa banda del Ojos

El grupo de Ismael López se sienta desde hoy en el banquillo entre extremas medidas de seguridad. El fiscal pide para el líder 75 años de prisión

Actualizado:

Será uno de los juicios más largos e intensos que acoja la Audiencia Provincial de Cádiz este año. Sus números dan prueba de la complejidad legal del asunto. En el banquillo de la Sección Cuarta se sentarán a partir de hoy y durante, en principio, tres semanas catorce acusados, pasarán por la sala más de 200 testigos, habrá infinitas pruebas periciales, multitud de declaraciones, videoconferencias, y un amplísimo dispositivo de agentes para velar por su seguridad.

La Audiencia celebra el juicio a una de las bandas más peligrosas que han actuado en la provincia de Cádiz. La banda del 'Ojos', catorce personas que están acusadas de haber secuestrado, torturado y asesinado a golpes y puñaladas «con extrema violencia» a un presunto narco de Chiclana, David Muñoz, 'El Pelón', de 36 años, cuyo cadáver se encontró tirado, destrozado y machacado en las inmediaciones del Hospital de Puerto Real. Ocurrió en el verano de 2014. Tres años después, Ismael López y los suyos se enfrentan a la justicia.