Cádiz

La Asociación Pro Derechos Humanos y Servicios Sociales se reúnen para «buscar puntos de encuentro»

Tras las críticas de la APDH-A a la delegación que gestiona Ana Fernández, el Ayuntamiento les ha informado de los planes estratégicos que se están elaborando. Han acordado volver a reunirse antes de final de año

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La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) se ha reunido con esta mañana con Ana Fernández, delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. El encuentro ha servido para acercar posturas y limar asperezas tras los desencuentros por la falta de respuesta del Consistorio a los problemas de emergencia social que padece la ciudad.

La Asociación Pro Derechos Humanos ha puesto sobre la mesa sus críticas sobre el funcionamiento del área que coordina Ana Fernández y ha intercambiado información y puntos de vista con Servicios Sociales para establecer mecanismos que permitan mejorar el diálogo. «No se ha entrado a fondo en todos los temas pero se han acercado posturas porque nuestra filosofía es de colaboración y no de confrontación», ha explicado Rafael Lara.

El coordinador del área de Solidaridad Internacional de la asociación ha reiterado su voluntad de trabajar juntos pero ha querido dejar claro que seguirán denunciando los problemas sociales ya que es prioritario «que nadie se quede en la calle, garantizar el suministro de luz y el agua y que se clarifiquen los derechos y servicios a los que los gaditanos tienen derecho». Además, la Apdh ha exigido claridad y transparencia en la gestión y ha insistido sobre la necesidad de escuchar las aportaciones y potenciar la relación con los marcos multilaterales «que están desaprovechados».

Según reconoce Lara, nunca se ha dudado de la buena fe del Ayuntamiento pero reconoce que ha existido un «problema de comunicación» que se va solventando tras informar sobre los planes estratégicos que están elaborando. «Queda mucho por andar pero se ha creado un marco de encuentro y habrá otra reunión, probablemente, antes de finalizar el año», explica.

Cabe recordar que el funcionamiento de esta delegación ha sido una de las grandes críticas que ha recibido el equipo de Gobierno de gobierno de José María González Santos durante su primer año y medio de mandato, ya que tanto los usuarios como los partidos de la oposición han denunciado en numerosas ocasiones el caos que reina en estas dependencias

La gestión de este área también ha sido calificada por los populares como caótica y han calificado de «nulo» el trabajo que se está haciendo. La propia Ana Fernández admitió en su momento retrasos y disfunciones en su área.

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