La Asamblea Ciclista se manifiesta por el retraso en la licitación del carril bici

La bicifestación ha sido convocada para el 31 de agosto con concentración previa a las 19.30 y salida a las 20 horas desde la plaza de San Juan de Dios

Actualizado:

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz quiere manifestar su preocupación por el retraso que se está produciendo en la licitación del carril bici en su fase de intramuros. Este retraso viene motivado, según afirman en un comunicado, porque la Autoridad Portuaria no ha completado aún los trámites pendientes para autorizar la disponibilidad de los terrenos con el fin de que el carril bici pueda atravesar dicha zona.

Según explican desde este colectivo, todo el proyecto y la correspondiente licitación de la fase de intramuros está pendiente de ese trámite y «cada día que pasa es crucial». Por tal motivo instan a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a que actúe con celeridad en este asunto y «no ponga en peligro los fondos destinados para el carril bici en Cádiz». En este sentido, desde la Asamblea Ciclista recuerdan que se trata de «una infraestructura vital en cuanto a movilidad sostenible en nuestra ciudad».

Asímismo, lamentan no disponer de información directa por parte de la Autoridad Portuaria al tiempo que manifiestan públicamente su malestar porque, según dicen, «seguimos esperando que atiendan una petición de reunión que les solicitamos hace ya casi dos meses». Por todo ello la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha decidido convocar una nueva bicifestación que se llevará a cabo el jueves 31 de agosto, con concentración previa a las 19.30 horas y salida a las 20 horas desde la Plaza de San Juan de Dios.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la licitación de las obras para la construcción de la vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas de la zona de Extramuros, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. Esta fase, que se iniciará previsiblemente en el último trimestre del año, casa en el tiempo con la ejecución de parte del tramo que le corresponde acometer al Ayuntamiento de Cádiz, como son los 600 metros de carril bici que se están construyendo en la zona de Ronda de Vigilancia, dentro de las obras de mejora de la red de suministro eléctrico.