Alexis González, esta mañana en la Audiencia Provincial
Alexis González, esta mañana en la Audiencia Provincial - A. Vázquez

Arranca el juicio a Alexis González por presuntas amenazas a Fran González

El miembro de Podemos intimidó al socialista advirtiéndole de que «a partir de ahora vas a tener que llevar escolta cuando salgas a la calle»

CádizActualizado:

Alexis González ha acudido hoy a la Audiencia Provincial de Cádiz para el juicio por las presuntas amenazas al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González. El miembro de Podemos, al término del pleno extraordinario en el que se rechazó por la oposición el proyecto de presupuestos, espetó al socialista: «A partir de ahora vas a tener que llevar escolta cuando salgas a la calle».

En las conclusiones provisionales del fiscal se recuerda que el acusado se dirigió al portavoz socialista «con la finalidad de vengarse por el voto negativo a la propuesta del partido político con el que simpatiza, Por Cádiz sí se puede».

Además de Manuel Alexis González, también declarará Manuel Jesús Fuentes Armario, que acudió a dicho pleno municipal «con la misma finalidad reivindicativa y motivación de ideología política» lanzando expresiones como «hijo de puta, te espero en la calle, necesitarás escolta».

En cuanto a las penas, se piden un año y seis meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena debiendo además indemnizar a Fran González con un total de 1.000 euros por daños morales. Asímismo, deberán pagar tres meses de multa a 6 euros diarios.

Además de los dos acusados, testificarán el próximo martes Fran González, las concejalas socialistas María José Rodríguez y Victoria Rodríguez, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní.

El socialista Fran González esta mañana en la Audiencia
El socialista Fran González esta mañana en la Audiencia- A. V.