PLAYAS

UGT arranca el compromiso para el verano de 2018 en los módulos

Cádiz 2000 accede a crear una bolsa de trabajo donde prime la antigüedad de las empleadas y se aumentarán las horas de las trabajadoras que lo demanden

Trabajadoras de los módulos protestan ante la sede de Cádiz 2000.
Trabajadoras de los módulos protestan ante la sede de Cádiz 2000. - ANTONIO VÁZQUEZ

Las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos de las playas han conseguido el compromiso de Cádiz 2000 para que las 62 trabajadoras subrogadas desde el pasado 1 de septiembre continúen desempeñando estas labores en la temporada de playas del próximo verano.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, Javier Ortega, quien ha mantenido un encuentro, junto a una representante de la trabajadoras, con responsables de Cádiz 2000 donde se han acercado posturas tras los enfrentamientos vividos a lo largo de las últimas semanas en el marco del proceso de remunicipalización del servicio. Así, durante la reunión celebrada en la mañana de este jueves, los responsables de la empresa municipal han accedido a sellar la carta emitida a las trabajadoras por parte de la anterior concesionaria el pasado 30 de agosto, en la que viene recogido que estas empleadas dejan de pertenecer a Acciona para ser contratadas por la empresa Cádiz 2000. Esto, según los responsables sindicales, supone un vínculo laboral entre las limpiadoras y la empresa municipal que, hasta el momento, no existía al tiempo que compromete a la empresa a mantener a estas trabajadoras para la próxima temporada. De esta manera desde UGT se ha decidido retirar la denuncia interpuesta ante la Inspección Provincial de Trabajo al entender que carece de sentido al verse satisfecha la demanda.

Asimismo desde UGT también se felicitan por el compromiso de creación de una bolsa de trabajo en el que se tenga en cuenta la antigüedad de las trabajadoras así como ampliar el número de horas a aquellas trabajadoras que lo demanden y ofrecer contratos más estables. De este modo Javier Ortega realiza una valoración positiva del acuerdo ya que «se da respuesta a una de las principales demandas de este colectivo».

Por su parte Rosa Huertas, en nombre de las trabajadoras, ha querido tener palabras de agradecimiento tanto a la ciudadanía que le ha apoyado con sus firmas como a los medios de comunicación y a los partidos que les han prestado su ayuda y apoyo en este proceso.

Toda la actualidad en portada

comentarios