SUCESOS

Apuñala a un perro cuando lo paseaban por una calle del centro de Cádiz

El supuesto agresor fue detenido tras el incidente acusado de maltrato animal

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detenían el pasado domingo a un hombre que presuntamente apuñaló a un perro mientras el can paseaba con una persona encargada de sacarlo a la calle. El animal es propiedad de una mujer de avanzada edad que se encuentra impedida en su casa y que le había confiado a un conocido que se encargara de bajarlo cada día.

Según apuntan fuentes policiales, el suceso se produjo en la calle San José cuando la persona que paseaba el perro se cruzó con otro hombre que caminaba en actitud muy alterada y pegando voces. Al parecer tras gritar que el can era suyo se abalanzó sobre él dañándolo con un objeto punzante. Se sospecha que el hecho pueda responder a una pelea entre ambos individuos, dos personas sin techo, por hacerse cargo del animal.

Los testigos de lo ocurrido alertaron rápidamente a la Policía que se presentó de inmediato en el lugar y detuvieron al presunto agresor acusado de un delito de maltrato animal. El perro, de raza labrador, fue atendido y operado de urgencia en una clínica veterinaria.