Cádiz Provincia - Cádiz

Apdha convoca una concentración tras la muerte de una persona sin hogar en Cádiz

La asociación ha mostrado su «solidaridad y respeto por una persona más que muere en las calles de Cádiz, que se suma a las ocurridas en los últimos años en la ciudad, alguna de ellas en el mismo lugar»

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para las 17,30 horas de este jueves una concentración solidaria tras la muerte de una persona sin hogar este martes en la capital gaditana, lo que «pone de manifiesto la falta de activación de las medidas necesarias para la atención de este colectivo».

En un comunicado, la Apdha señala que aún se están investigando las circunstancias de la muerte de esta persona, un hombre de mediana edad cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la tarde del martes en Canalejas, en el centro histórico de Cádiz.

La asociación ha mostrado su «solidaridad y respeto por una persona más que muere en las calles de Cádiz, que se suma a las ocurridas en los últimos años en la ciudad, alguna de ellas en el mismo lugar».

La Apdha ha saludado que se haya procedido a una «necesaria» convocatoria urgente para este miércoles de la Mesa de Personas Sin Hogar, ya que «en la fecha que estamos aún no se ha puesto en marcha el Plan de Invierno, aunque se hayan dado algunos pasos. Ni por tanto el Protocolo de Emergencias, que también está concretándose y gestionándose».

«Esta muerte nos señala con dolor que estas personas siguen abandonadas, y nos indica que sería imprescindible un equipo de calle profesional contratado por el Ayuntamiento», ha apuntado la Apdha, que ha aludido también a la necesidad de «gestionar que exista al menos un lugar donde puedan estar de día», puesto que «el voluntariado de las ONG no puede suplir las carencias de las administraciones».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios