SUCESOS

Amenaza de muerte a la Policía armado con dos cuchillos en Guillén Moreno

El arrestado desafió a los agentes en el rellano de su casa hasta que lo redujeron. Momentos antes había mantenido una fuerte pelea con otro vecino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche de este pasado sábado pudo haber terminado en tragedia en Guillén Moreno pero finalmente todo quedó en un susto. En torno a las once de la noche se recibía un aviso por una posible reyerta en Marinero en Tierra. Los vecinos alertaban de que se estaba produciendo una fuerte pelea y que uno de los implicados podía ir armado.

Ante el riesgo que presentaban los avisos que llegaban a la Comisaría, hasta el lugar del incidente se desplazaron además de un radiopatrulla, agentes de la de la Unidad de Prevención yReacción (UPR).

A su llegada al número 11 de la calle Marinero en Tierra entraron en el bloque y allí, en el rellano, encontraron a un individuo que, armado con dos cuchillos, amenazaba con matarlos si se acercaban a él.

Pero, a pesar de la actitud desafiante de este individuo, los policías no dudaron en reducirlo y llevárselo detenido como autor de un posible delito de atentado contra la autoridad.

Asunto de drogas

Según pudieron saber, el arrestado había mantenido momentos antes en su domicilio una pelea con otro vecino de la zona al que acusaba de haberle robado una papelina de ‘rebujito’ (la mezcla de cocaína y heroína). Además, todo apunta que entre ellos había otras rencillas personales pendientes a cuenta de la relación sentimental de uno de ellos con otra vecina.

El arrestado, de unos 40 años y apodado ‘El Indio’, es un viejo conocido de la Policía ya que cuenta con numerosos antecedentes. La otra persona que fue amenazada no se encontraba en el lugar de los hechos cuando los agentes llegaron.

La pelea preocupó a los vecinos que aseguran sentirse «hartos» de que en un barrio de «gente trabajadora»sucedan este tipo de episodios.Según lamentan, los incidentes siempre los protagonizan «los mismos».

El último hecho que causó una gran conmoción fue el presunto asesinato de Pedro ‘El Pucherito’, también en un piso de Marinero en Tierra. Tras una fuerte pelea, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le llevó al hospital donde murió días después.

Agentes de la UDEV de la Comisaría de Cádiz iniciaron una investigación que identificó al supuesto autor del crimen. El Triki, un joven de 24 años, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. Según las pesquisas realizadas, una mísera deuda de 20 euros pudo estar detrás de este suceso que acabó con la vida de una persona.

Ver los comentarios