EDUCACIÓN

Alumnos excelentes siguen sin sus becas e «ignorados» por Podemos

El PP propone en el Pleno de este viernes el pago inmediato de estas ayudas comprometidas a través de un acuerdo plenario desde el año 2012

El PP lamenta la «ignorancia total» de Podemos hacia estos alumnos.
El PP lamenta la «ignorancia total» de Podemos hacia estos alumnos. - LA VOZ

Dos meses después del inicio del curso universitario los alumnos excelentes que obtuvieron una beca del Bicentenario de la Constitución de 1812 siguen sin percibir las ayudas correspondientes al pasado curso y sin saber qué pasará con las del actual. Estas becas comprendían la totalidad de los estudios superiores de estos alumnos, un total de ocho, siempre que curso a curso acreditaran un aprovechamiento académico excelente y no se cambiaran de carrera o grado.

A fecha de hoy, las familias de estos becados aún no han percibido la ayuda teniendo que aportar de su bolsillo el dinero de la matrícula ya que el curso ya comenzó hace meses. Este asunto será objeto de debate en el pleno municipal del próximo viernes ya que el PP ha presentado una propuesta en la que exige al equipo de Gobierno, que hasta ahora ha estado dando largas a las familias, ordene de forma inmediata el pago de las becas del curso 2015-2016 comprometidas según acuerdo plenario a todos los beneficiarios y que se inicie el trámite para el abono de estas becas para el presente curso 2016-2017.

Por otro lado y ante lo que califican los populares de «ignorancia total» por parte del equipo de Gobierno hacia las familias afectadas, solicitan en su propuesta que el Ayuntamiento ratifique de manera «inequívoca» el acuerdo de julio de 2012 para el mantenimiento de estas becas hasta que los alumnos excelentes hayan finalizado los estudios «siempre que cumplan con las condiciones estipuladas en la convocatoria de las mismas».

A juicio del PP «la prometida transparencia del Gobierno local no ha tenido traducción en los numerosos intentos de acceder a la información sobre este asunto». Recuerdan que la única respuesta oficial del alcalde, con fecha 6 de junio, «fue aún más preocupante porque decía literalmente que desde la Intervención Municipal y desde la delegación se está estudiando la continuidad de las mismas para poder informar a los interesados con la mayor brevedad posible».

Los populares consideran inaceptable que a estas alturas tengan que estar esperando unas ayudas que ya deberían estar concedidas y que está ocasionando una gran inquietud y preocupación entre las familias de estos alumnos excelentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios