CÁDIZ

«El alumbrado navideño estará a tiempo»

El primer teniente de alcalde rechaza las críticas y asegura que el ahorro en exornos será aplicado a mejorar la red ordinaria «para que los vecinos dejen de soportar cortes como desde hace tantos años»

«El alumbrado navideño estará a tiempo»

El alumbrado extraordinario de Navidad se ha convertido en el enésimo debate local entre Ayuntamiento y ciudadanos. La reducción de estos exornos, que se limitarán a plazas y enclaves seleccionados, ha levantado las críticas de comerciantes y oposición, que lo consideran un retroceso en el atractivo de la ciudad en unas fechas de gran actividad social y de gran consumo.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha asegurado esta mañana que el recorte supondrá un ahorro de 130.000 euros y lo ha justificado con su finalidad. Este dinero irá a parar a mejorar «el alumbrado ordinario, la red de iluminación» convencional que los ciudadanos tienen durante todo el año.

Asegura el edil de Ganar Cádiz en Común que los gaditanos llevan «muchos años, no un año y medio, soportando cortes de suministro demasiado frecuentes». Para eliminarlos, sostiene, no hay más opción que gastar dinero en mejoras y esos fondos procederán de lo que se ahorre en los exornos navideños.

Respecto a la posibilidad de que la instalación de las luces de Navidad se produzca muy tarde, a pocos días de Nochebuena, como han alertado los partidos de la oposición, Vila está convencido de que «el alumbrado navideño estará a tiempo». Achaca las críticas de otros partidos a una «alerta» injustificada y afirma que ya se produjeron antes de la última Gran Regata y «después se pudo ver que fue una de las mejores ediciones».

Aunque la primera convocatoria de concurso ha quedado desierta porque las empresas «no reunían los criterios técnicos necesarios», la segunda convocatoria tendrá un contenido especial que acortará los trámites de 15 días a una semana, lo que según el primer teniente de alcalde garantizará que todo esté encendido en la segunda semana de diciembre como muy tarde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios