Momento de la discusión de este martes
SUCESOS

Altercado con un capitán de la Guardia Civil al que increparon por querer conducir ebrio

La prueba de alcoholemia dio siete veces más de lo permitido y la Policía Local le retiró el arma

CádizActualizado:

Un capitán del grupo Marítimo de la Guardia Civil protagonizó este martes un altercado en un bar del Cerro del Moro. El agente se encaró con un grupo de personas que a la salida del bar al ver el grave estado de embriaguez en el que se encontraba el agente quiso impedirle que cogiera el coche patrulla que tenía allí estacionado.

Los vecinos alertaron de la situación y en el lugar se presentaron varios indicativos de la Policía Local. Los agentes le hicieron la prueba del alcohol, que arrojó un resultado de 1,04, muy superior a lo que permite el código de circulación.

Los síntomas de embriaguez que presentaba eran evidentes, llegándose a caer al salir del bar y después tambalearse ante los agentes en varias ocasiones. Los policías le retiraron allí mismo el arma reglamentaria mientras que algunos testigos le seguían increpando. Fue trasladado a la Jefatura y allí le recogió un comandante.

La Guardia Civil ha abierto de momento una información reservada para aclarar lo ocurrido y según fuentes oficiales aunque el capitán estaba de uniforme, no se encontraba en ese momento de servicio.

ACTUALIZACIÓN: La Guardia Civil cesa de sus funciones al capitán que quería conducir borracho