El propio sindicato ha denunciado el estado de abandono de muchos parques por los incumplimientos en el pliego.
El propio sindicato ha denunciado el estado de abandono de muchos parques por los incumplimientos en el pliego. - ANTONIO VÁZQUEZ
PARQUES Y JARDINES

C's alerta sobre la denuncia de Autonomía Obrera sobre los parques

Recuerdan que se ha culminado el plazo para la presentación de ofertas para el nuevo pliego y que existen «graves incumplimientos en el actual»

CÁDIZActualizado:

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al equipo de Gobierno que dé las explicaciones oportunas sobre la denuncia hecha pública desde el sindicato Autonomía Obrera en relación a los incumplimientos de la empresa Licuas, responsable del servicio de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de parque y jardines, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad de Cádiz.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha explicado que actualmente el servicio se encuentra en prórroga desde abril de 2017 y ha insistido en la necesidad de que la nueva contratación salga cuanto antes porque el estado de los parques y jardines en la ciudad sigue siendo «lamentable».

La edil de la formación naranja ha señalado que, a pesar de las numerosas quejas de los vecinos y de las denuncias realizadas desde Ciudadanos, «no se ha llevado a cabo el plan de choque para que las zonas verdes de la ciudad luzcan como se merecen, y a esto hay que sumar la denuncia de Autonomía Obrera sobre el incumplimiento del pliego».

Hace unas semanas, el grupo municipal de Ciudadanos se reunió con los trabajadores de Licuas y solicitó por escrito la copia del expediente con las condiciones bajo las cuales se ha realizado la última prórroga del servicio.

Para finalizar, María Fernández-Trujillo, ha puesto sobre la mesa la falta de gestión del equipo de Gobierno, «que no capaz de trabajar con la previsión necesaria».

«El equipo de Gobierno va prorrogando un contrato detrás de otro, sin realizar siquiera un control y una fiscalización del contrato vigente. Lo lógico sería anticiparse y sacar nuevos pliegos de los diferentes servicios para así garantizar los contratos más beneficiosos para los gaditanos».