TRIBUNALES

El alcalde ratifica que el Ayuntamiento no se personará en el caso de las amenazas al PSOE

González Santos quiere zanjar este asunto asegurando que el equipo de Gobierno «no va a participar en este circo creado por la oposición»

Alexis González, presunto autor de las amenazas, a la salida de los Juzgados tras declarar ante la jueza.
Alexis González, presunto autor de las amenazas, a la salida de los Juzgados tras declarar ante la jueza. - LA VOZ

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha ratificado que el Ayuntamiento de Cádiz no se personará en el caso de las supuestas amenazas al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González.

Ha recordado que cuando le llegó a el personalmente una amenaza de muerte y se denunció, «algo mucho más explícito que el desfortunado suceso ocurrido tras finalizar el pleno», se localizó a la persona autora de dicha amenaza y «tras una conversación telefónica en la que me expuso las consecuencias que podrían tener para el la denuncia, se disculpó y decidí retirar la denuncia».

González Santos ha considerado que «este caso no se puede estirar más» y ha reiterado que en cuanto terminó el pleno el equipo de Gobierno condenó estos hechos. Asímismo, ha recordado que la persona presunta autora de dichas amenazas se disculpó públicamente por su comportamiento.

En opinión del alcalde, «el portavoz socialista podrá seguir adelante con esto y tiene todo el derecho, pero si ya se ha condenado el hecho, si se ha pedido perdón y si desde dentro del propio PSOE hay voces que dicen que hay que parar porque se ha convertido en un circo, el asunto es claro». El regidor gaditano también se ha dirigido al PP, asegurando que «quiere judicializar y sacar rédito político de un hecho que desde mi punto de vista ya ha terminado».

A su juicio, los grupos de la oposición «tienen todo el derecho del mundo a intentar socavar al equipo de Gobierno mediante los Tribunales, que es su práctica habitual, pero nosotros no vamos a participar en ese circo». Ha añadido que «si ellos no quieren participar en el debate de ideas en los plenos y hacer una labor de fiscalización al trabajo del equipo de Gobierno, sino que pretenden trasladarlo al escenario judicial, no querrán además que seamos cómplices de esta actuación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios